Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 10:08 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de febrero de 2024

La Municipalidad intensifica acciones de prevención

La gestión municipal lleva adelante una campaña intensiva de prevención contra el dengue, trabajando desde las diferentes áreas municipales para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos en la ciudad.-

PREVENIR ES SALUD

Desde el Área de Servicios se llevan a cabo tareas de pulverización terrestre para eliminar mosquitos y larvas con productos autorizados por el Ministerio de Salud. Mientras que, de manera simultánea las cuadrillas municipales efectúan cortes de pasto y desmalezamientos en los espacios públicos de la ciudad.

Para cumplir con el objetivo de eliminar los mosquitos, se solicita el compromiso de los/as vecinos/as y la responsabilidad de llevar adelante el descacharreo en patios y terrenos baldíos para que no se acumule agua en recipientes donde los mosquitos puedan poner sus huevos.

En este sentido, promotores/as de Salud realizaron una recorrida en distintos barrios de la ciudad para llevar información teniendo en cuenta que la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares requiere de acciones de salud pública y la colaboración de los vecinos. 

La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. Sin la colaboración solidaria de los vecinos toda acción estatal resulta insuficiente.

Además, se solicita a propietarios/as de terrenos, baldíos y/o viviendas sin habitar, que realicen el corte de pasto en sus lotes y viviendas. En caso de comprobarse la existencia de terrenos en estado de abandono, el Municipio labrará el acta de infracción correspondiente según indica el Art.79 de la Ordenanza 928/93.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Destacada participación de la Escuela Municipal de Ajedrez en el 67° torneo “Playas de Necochea”

Destacada participación de la Escuela Municipal de Ajedrez en el 67° torneo “Playas de Necochea”

Se disputó una nueva edición del Torneo “Playas de Necochea”, el certamen por equipos más longevo de la Argentina, que en su 67° edición reunió a 46 equipos de todo el país y más de 200 jugadores, consolidándose como uno de los encuentros ajedrecísticos más convocantes a nivel nacional.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar fue sede de la primera fecha del Torneo Regional Amistoso de Natación

Bolívar fue sede de la primera fecha del Torneo Regional Amistoso de Natación

El Natatorio Municipal de Bolívar fue sede de la primera fecha del Torneo Regional Amistoso de Natación, una propuesta que reunió a nadadores y nadadoras de distintas ciudades de la región con el objetivo de generar instancias competitivas y de aprendizaje para quienes se están iniciando en la disciplina.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Intendente Bucca presentó el Plan de Emergencia y Contingencia del Partido de Bolívar

El Intendente Bucca presentó el Plan de Emergencia y Contingencia del Partido de Bolívar

Este viernes, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), el intendente Eduardo Bucca encabezó un encuentro de trabajo junto a instituciones y organismos del distrito para presentar el Plan de Emergencia y Contingencia de Bolívar, una herramienta estratégica destinada a fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad ante distintos escenarios de riesgo.-